BARAHONA: El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Barahona, le cantó 20 años de prisión al acusado Eduardo Luis Ferreras Feliz, para sean cumplidos en la cárcel pública de esta ciudad.
La pena fue solicitada por el Ministerio Público, representado por el fiscal Freddy Ysmael García Melo y el abogado de la parte querellante Eusebio Rocha Ferreras.
El condenado Ferreras Feliz, se le acusa de haberle dado muerte de forma cruel a la señora Yasmel Ismelda Feliz Pérez, cuando en fecha 31 del mes de diciembre del a;o 2022, en horas de la madrugada, le propinó varios disparos.
la víctima tan pronto fue herida, la llevaron al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona, y desde ahí llevada a un centro médico en Santo Domingo (Vinicio Calventi), donde falleció.
El hecho ocurrió por un roce físico en la discoteca El Secreto, sin embargo, la acusación del Ministerio Público establece que ya había viejas rencillas personales.
El dictamen del tribunal no fue por unanimidad, ya que la presidenta del Tribunal Colegiado Wanda Deñó, votó disidente bajo la motivación de que el acusado debió ser condenado a 30 años por se trataba de un homicidio agravado.
Asi mismo, el magistrado juez Luis Eugenio Pérez Vólquez, quien motivó la condena de los 20 años, dijo que técnicamente no era posible una condena de 30 años porque no se advirtió la variación de la calificación para que el imputado se defendiera.