BARAHONA: El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó la tarde hoy a 15 años de prisión a un seguridad que habría violado sexualmente por el ano a un niño menor de edad, estudiante de la misma escuela donde trabajaba el acusado.
El acusado que responde al nombre de Nelson Cuevas, llamado cariñosamente por los niños del plantel escolar como tío Nelson, tendrá que cumplir los 15 años en la cárcel pública, así como pagar también una multa de 200 mil pesos a favor de Estado dominicano.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Yokasta Radilandia Báez, junto al abogado de la querellante José Ariel Feliz, pidieron al tribunal una condena de 20 años.
Según la acusación de la fiscalía, el hecho ocurrió en fecha 9 del mes de mayo del año 2023, el imputado durante la jornada escolar aprovechó un descuido, le bajo los pantalones y los calzoncillos hasta ponerle el pene por el ano.
Los hechos relatan que, cuando el niño llegó a la casa no quería bañarse y la madre lo cuestión sobre su negativa, y es ahí cuando el menor establece con miedo y vergüenza que le duele el ano porque tío Nelson, le puso su pene.
Durante el desarrollo del debate en el tribunal, varios testigos y peritos emitieron declaraciones a los fines de establecer las circunstancias de los hechos.
La médico legista que examinó al niño determinò que dicho infante presentaba laceraciones alrededor del ano lo que indica que fue tocado, sin embargo, establece que dichas laceraciones son superficiales y que no fue penetrado.
En ese sentido, la decisión del tribunal no fue unánime, por lo que, uno de los jueces integrantes del colegiado emitió un voto disidente estableciendo que no había violación sexual, porque la perito y el certificado médico descartaron la penetración.