BARAHONA: Organizaciones sociales de esta provincia, continúan la oposición a que se instalen granceras en el distrito municipal de El Cachón, por el daño que ocasionarían al medio ambiente y los recursos naturales.
La Asociación de defensores del medio ambiente, el grupo cultural Las Pinedas, la Asociación incorporada de la región Enriquillo, se oponen a que los ministerios de Medio Ambiente y Energía y Minas otorguen los permisos para esos fines.
Según las entidades denunciantes, César Alberto Holguín Cruz, es la nueva persona que ha solicitado a estos dos ministerios permisos para establecerse como empresa minera en El Cachón.
Expresan que no permitirán que el señor Holguín Cruz, consiga la autorización para dañar y afectar el medio ambiente en El Cachón.
Los grupos sociales manifiestan que procederán ha coordinar un plan de lucha que abarcaría un piquete frente a los Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Mina, la Academia de Ciencias y del Procurador General de Medio Ambiente.
"Aquí hemos llevado un proceso de lucha contra las granceras que quieren hacernos daño y acabar con nuestra naturaleza, no lo vamos a permitir y seguirán teniendonos de frente", consideraron.
Aseguran que también están en contra de que medio ambiente de permisos mineros, de explotación, de estudio ni permiso de saneamiento en la zona de El Cachón.
El Cachón es un distrito municipal que pertenece al municipio de Barahona, en la provincia del mismo nombre, en la República Dominicana. Fue elevado a esta categoría mediante la Ley No. 60-99 el 23 de junio de 1999.