BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de julio de 2025

Director Provincial de Deportes de Barahona felicita a la Asociación de Ajedrez por su 49 Aniversario de Fundación

0 comments
BARAHONA: En un gesto de reconocimiento a la labor y trayectoria de una de las instituciones deportivas más longevas y activas de la provincia, el Director Provincial de Deportes, Cristian Jairo Núñez (Hombre deporte), extiende sus sinceras felicitaciones a la Asociación de Ajedrez de Barahona al conmemorarse su 49 aniversario de fundación.

La Asociación de Ajedrez de Barahona, desde su establecimiento en 1976 ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y la promoción del ajedrez en nuestra provincia. A lo largo de casi cinco décadas, ha formado a innumerables talentos, organizado eventos de gran envergadura y mantenido viva la pasión por este deporte mental, contribuyendo significativamente al crecimiento deportivo y cultural de Barahona.

"Hoy celebramos no solo 49 años de existencia de la Asociación de Ajedrez de Barahona, sino también 49 años de dedicación, esfuerzo y pasión por un deporte que enriquece nuestras mentes y nuestro espíritu. Queremos reconocer la invaluable labor de sus directivos, encabezado por Modesto Peña entrenadores, jugadores y todos aquellos que han sido parte de esta gran familia. Su compromiso ha sido vital para el fomento del ajedrez en nuestra provincia y para el desarrollo integral de nuestros jóvenes," expresó el Director Provincial de Deportes.

La Dirección Provincial de Deportes reafirma su compromiso de seguir apoyando a la Asociación de Ajedrez de Barahona en sus futuras iniciativas, reconociendo la importancia de su labor para el ecosistema deportivo de la región.

Se recuerda que el director provincial fue campeón nacional juvenil y selección nacional de ajedrez en 1998, fue uno de los grandes ajedrecistas de la región y del país

La Asociación de Ajedrez de Barahona esta celebrando este importante hito con diversas actividades conmemorativas, las cuales serán debidamente anunciadas por la propia institución