COOPERSTOWN, New.York: Ichiro Suzuki se convirtió el domingo en el primer jugador nacido en Japón en ser consagrado al Salón de la Fama Nacional del Béisbol, uno de los cinco nuevos miembros de la sagrada institución del béisbol.
Tras soportar la frase tradición beisbolera conocida como "retraso por lluvia", los cinco discursos se desarrollaron sin problemas a medida que el diluvio remitía y el clima se volvía caluroso y húmedo. Junto a Suzuki estuvieron los lanzadores CC Sabathia y Billy Wagner, y los toleteros Dick Allen y Dave Parker, ambos consagrados póstumamente.
"Por tercera vez, soy un novato", dijo Suzuki, pronunciando sus comentarios en inglés a pesar de su preferencia por realizar sus apariciones públicas en japonés con la ayuda de un intérprete.
Para el público estadounidense, esto brindó una visión poco común del lado lúdico de Suzuki. Sus compañeros de equipo hablaron mucho de su sentido del humor a puerta cerrada en el vestuario, pero el público rara vez vio esa faceta suya. El domingo se puso de manifiesto.