Por El Faro del Sur
El presidente de la UDEBA, José Valenzuela, informó que las asociaciones deportivas afiliadas a la entidad, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Boxeo, Bádminton, Balonmano, Fútbol, Gimnasia, Judo, Karate, Lucha Olímpica, Pesas, Tenis y Velas.
Dijo que cada asociación desarrollan programas anuales sobre las preparaciones técnicas de su personal, así como torneos, y el entrenamiento de sus atletas, para eventos locales, regionales e internacionales.
Mientras los presidentes de asociaciones deportivas, expusieron antes los funcionarios deportivos, las carencias de nombramientos de monitores en Barahona y las dificultades de los pabellones, los cuales les dificulta realizar los entrenamientos y eventos deportivos.
Garó y Núñez, después de escuchar a los dirigentes de la UDEBA, manifestaron que iniciaron un programa de higienización y limpieza por areas y un diagnóstico de las instalaciones deportivas, del personal técnicos y administrativos a los fines de rescatar y poner a brillar los deportes en la Región Enriquillo y esta provincia.
Los incumbentes del MIDEREC, se comprometieron canalizar las peticiones solicitadas por la Unión Deportiva de Barahona ante el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el cual está comprometido con el cambio deportivo de país.