BARAHONA: La Unión de Cronistas Policiales de la República Dominicana (UCROPORD), filial Barahona, condenó de manera enérgica la agresión verbal y física de la que fueron víctimas los periodistas Paúl Meguis y Kilssy Méndez, mientras realizaban cobertura de la audiencia de medida de coerción contra dos acusados de matar a su propio padre y lanzar su cuerpo en las inmediaciones del puente Coronel, en la costa de esta ciudad.
Según denunció la organización, la agresión fue cometida por una empleada de la compañía telefónica Altice, quien irrumpió de forma violenta en contra de los comunicadores, en un intento de obstaculizar su labor informativa en las afueras del Palacio de Justicia de Barahona.
UCROPORD calificó la acción como un atentado contra la libertad de prensa y el derecho que tienen los periodistas de informar a la ciudadanía, sobre todo en un proceso de alto interés público.
“Repudiamos cualquier forma de violencia contra los miembros de la prensa. No es aceptable que en pleno ejercicio profesional, se intente callar a quienes tienen la responsabilidad de llevar la verdad a la población”, expresó la entidad en un comunicado.
La organización pidió a las autoridades judiciales y a la empresa Altice abrir una investigación inmediata sobre el hecho y establecer responsabilidades.
Finalmente, hizo un llamado a todas las instituciones, públicas y privadas, a respetar el ejercicio periodístico y garantizar un clima seguro para el trabajo de la prensa, especialmente en contextos judiciales y de orden público.