BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 12 de agosto de 2025

Secretario General de SNTP, condena agresión contra Lino Gómez

0 comments
BARAHONA: El Secretario General de  la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condeno la acción cometida en contra del comunicador, Lino Gomez, quien denunció  que fue  maltratado  y humillado por parte de un miembro del Ejército de la República Dominicana, adscrito al J-2, en el puesto de chequeo militar conocido como “La Cuatro Boca”, en Enriquillo.

Paúl Meguis, dijo que los periodistas y comunicadores  afiliados al SNTP, no permitirá  ningún tipo de agresión en contra  de ningún compañero, debido  a  que  el  abogado y comunicador Lino Gómez, es  una persona  que conocemos muy bien y su denuncia debe ser llevado hasta  la última consecuencia.

Meguis, expreso  que Lino,  denuncio que el  hecho ocurrió cuando regresaba de una finca de su propiedad junto a varios trabajadores el pasado domingo. En esas circunstancias, un militar aún no identificado adoptó una actitud prepotente y le trató de forma irrespetuosa, a pesar de haberse identificado como abogado y miembro de la prensa.

Manifestó que algunos militares que prestan servicios en los  puestos  de chequeos, se creen que son dioses y  que tienen el derecho de revisar vehículos y ofender, y  maltratar a  ciudadanos, que no merecen ser ultrajado como lo  es  el caso de Lino Gómez Pérez.

El dirigente gremial, explico que por el simple hecho del militar  decir “ y  vociferar  que no le importa si Lino es  abogado o periodista,  una actitud de superioridad y faltando al respeto a la Constitución y las leyes”, es un individuo que tiende a dañar  la imagen a la institución al cual pertenece en la actualidad. además, se está metiendo con la clase periodística local y nacional, lo que va  en su perjuicio.

Finalmente, visitaremos  a  la comandancia  de  la Quinta Brigada  de  Infantería con sede  en esta ciudad, con la finalidad  de solicitar  la sanción de dicho militar para  que cosas  como esta  no vuelvan a ocurrir en otras ocasiones  con miembros  de  la prensa.