PEDERNALES: Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), expresó que gracias a las operaciones de Port Cabo Rojo se crearon más de trescientos empleos directos y cerca de mil indirectos, aportando al desarrollo de la provincia de Pedernales y de la región sur del país.
Sostuvo que Cabo Rojo es una bendición para aquellos que se benefician de la llegada de cruceristas, ya que en la región del Caribe el promedio que gasta cada visitante es entre 90 y 120 dólares, y según mediciones en la República Dominicana, el promedio de gasto es de 108 dólares.
«Muchos jóvenes de la zona anteriormente no tenían la oportunidad en esa región, que es una de las más pobres del país, de tener un empleo digno, y eso hoy es posible gracias al puerto de Cabo Rojo, que trajo dinamismo económico y muchos han retornado a sus comunidades», manifestó Rodríguez.
Precisó que el avance de las terminales de cruceros es una realidad, ya que por Cabo Rojo este año llegarán unos 150 mil pasajeros y además continúan en la ejecución de tres nuevos puertos, cada uno con una temática distinta, según Medios Panorama.
Agregó que la clave del éxito en el funcionamiento de los proyectos portuarios es el aumento de las recaudaciones, logrando mayor eficiencia en el cobro y en el gasto, aprobando proyectos en zonas con acceso al mar.