Santo Domingo.– El aspirante presidencial y presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, hizo un fuerte llamado a la Fuerza del Pueblo (FP), a su líder Leonel Fernández, al senador Omar Fernández y a todo el liderazgo de esa organización, para que pidan perdón al pueblo dominicano por, según afirmó, haber sido aliados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde el año 2020 y contribuir con la instalación “del gobierno más desastroso de la historia del país”.
Peña señaló que antes de salir a marchar contra el oficialismo, la Fuerza del Pueblo debe explicar al país si ha roto su “profunda alianza” con el presidente Luis Abinader y el PRM.
“Antes de salir a marchar contra sus aliados del PRM, la Fuerza del Pueblo debe aclararle a los dominicanos si ya terminó su alianza con este gobierno, y luego pedir perdón a la nación por el daño realizado con esa funesta relación”, expresó.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de graduación de la tercera promoción de la Escuela de Formación Política de GenS, donde reiteró que la República Dominicana necesita un liderazgo honesto, sincero y capaz de anteponer el interés nacional a cualquier apetencia personal o partidaria.
Peña recordó que Generación de Servidores renunció al financiamiento público, mientras según dijo la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández y Omar Fernández han recibido “cerca de 3 mil millones de pesos del dinero de los impuestos de los dominicanos”.
En ese contexto, emplazó nuevamente a la Fuerza del Pueblo a renunciar a esos 3 mil millones de pesos y destinar esos recursos a la indexación salarial que reclaman los trabajadores dominicanos.
“La lucha de la Fuerza del Pueblo no es sincera. No han renunciado públicamente a su alianza con el PRM y tampoco a los 3 mil millones de pesos que reciben del dinero de los dominicanos”, afirmó Peña.
El dirigente político insistió en que el país demanda coherencia y responsabilidad, y que su propuesta desde GenS se fundamenta en la transparencia y la devolución del poder a la ciudadanía.
