BARAHONA: El director general de la UASD Recinto Barahona, Manuel De La Cruz Fernández, defendió la pulcritud y honestidad de Edgar Augusto Féliz Arbona, en lo relativo a su manejo en la entidad pública que tiene a su cargo.
De La Cruz Fernández, a través de un comunicado enviado a la prensa, dijo que su desempeño en los Comedores Económico del Estado Dominicano (CEED), ha sido bien valorada, no solo a lo interno del gobierno, sino amplios sectores del país.
El académico y comunicador, dijo que su eficiente desempeño en la citada entidad, le dieron el aval suficiente para que el presidente de la República lo pusiera al frente de la recién creada Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), la cual es el resultado de la fusión de los Comedores y el Plan Social de la Presidencia.
"Pienso que, en este caso los ataques que viene recibiendo el doctor Edgar Augusto Féliz Arbona no responden a la verdad, sino a un interés político con un único fin y objetivo: hacerlo saltar del cargo en menos en lo que canta un gallo porque hay quienes a lo mejor no le interesa la transparencia y, por tanto, buscan mediantes esos ataques, hacerlo ceder por el chantaje", expuso De La Cruz Fernández.
Apoyo al estudiantado
De igual modo, el director general de la UASD Recinto Barahona, dijo que gracias a los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), cerca de 10,000 estudiantes, unos 200 profesores y unos 250 empleados de esta unidad académica tienen garantizado su almuerzo.
"Eso fue posible por una decisión de Edgar Augusto Féliz Arbona, quien cuando se planteó para otro Recinto, creo que el de San Juan, de una vez, incluyó a Barahona dentros de las unidades académicas en donde se implementaría el sistema de almuerzo para el estudiantado y eso debe bien valorarse", expuso la máxima autoridad del Recinto.