BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de noviembre de 2025

Lake conecta hit 500; Aguilas, Estrellas y Gigantes triunfan

0 comments
SANTO DOMINGO.- El hit 500 de Junior Lake en series regulares en LIDOM no evitó que las Águilas Cibaeñas derrotaran este domingo 4-1 a los Leones del Escogido en su primera visita contra los escarlatas esta temporada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El imparable del veterano jugador lo convierte en el número 21 en la historia de la Liga Dominicana en lograr esa hazaña.

Asimismo, el nativo de San Pedro de Macorís persigue otras marcas particulares en temporada regular como las 300 anotadas para las que necesita solo tres más, con lo que se convertiría en el número 13 en lograrlo. También, con un cuadrangular más sería el número 16 con 40, y con otros seis robos alcanzaría las 130 estafas, apenas el quinto con esa cantidad.

Sumando todas las etapas, alcanzó las 300 empujadas (jugador 14 en lograrlo), pero tiene 688 indiscutibles (busca ser el décimo quinto con 700) y le restan dos dobles para 100 (sería el número 16). Está a 13 de alcanzar 1,000 bases (sería el onceno), le faltan 11 boletos para los 400, siendo apenas el tercero en conseguirlo, y 164 robos lo colocan a seis de los 170 para convertirse en el sexto pelotero en lograrlo.

Los santiagueros abrieron el marcador con par de rayitas frente a Grant Gavin en el cuarto inning cuando llenaron las bases con un out y un elevado de sacrificio de José Rodríguez al jardín derecho llevó al plato a Leody Taveras. Un incogible de Anthony Seigler al bosque derecho representó una más para los visitantes en las piernas de Ezequiel Durán.

En el quinto acto, también ante Gavin, Julio E. Rodríguez abrió con doble al prado derecho y luego pasó a tercera con infield-hit de Steward Berroa a la antesala para anotar con imparable de Taveras al jardín derecho. En el séptimo, otro doble de Rodríguez contra Francis Peña se convirtió en carrera.

El lanzador ganador fue Abdiel Mendoza (4-1) al presentarse en cinco episodios en blanco. Gavin (3-2) fue el lanzador derrotado al permitir tres anotaciones en 4.1 entradas. Jeurys Familia (4) consiguió el salvamento en el noveno.

Por los escarlatas, Gio Urshela, se fue de 4-2, con doble; Cordero, de 4-1, con una anotada; Lake, de 2-1, y Jasson Domínguez, de 4-1. Por las cuyayas, Taveras bateó de 4-2, con dos empujadas y una anotada, y Julio E. Rodríguez, de 4-2, con dos dobles y dos anotadas.

ESTRELLAS 5 LICEY 4

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Luis Campusano dio jonrón y Michael De La Cruz pegó doble remolcador en el revés de los Tigres del Licey con pizarra de 5-4 en 10 entradas ante las Estrellas Orientales en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.

Las Estrellas fueron las primeras en anotar gracias a un doblete remolcador de dos vueltas por parte de Wilín Rosario en el cuarto episodio.

El Licey descontó en la primera mitad del quinto inning cuando combinó dobles de Armando Álvarez y Michael De La Cruz.

Sencillo de José Tena, triple de Ismael Munguía y lanzamiento desviado de Anderson Severino dieron otras dos anotaciones a los dueños de casa en la parte baja de la quinta entrada.

El Licey marcó su segunda carrera en el sexto frente al relevista Eddy Yean. Cal Stevenson abrió con sencillo al central, Cristhian Adames falló con línea al derecho, Ramón Hernández dio doble al izquierdo lo que aprovechó Stevenson para llegar a tercera desde donde anotó por rodado al torpedero de Luis Campusano.

Los Tigres empataron en el noveno frente a Jefry Yan. Luego de un out, Luis Campusano pegó jonrón, Armando Alvarez dio doble al derecho y Omar De Los Santos entró como corredor emergente y se robó la tercera antes de que Michael De León se ponchara, pero Michael De La Cruz dio doble por la raya de la primera base para empujar a De Los Santos.

Un sencillo por segunda de Robinson Canó en el cierre del décimo inning remolcó la vuelta decisiva.

César Valdez inició por el Licey con labor de 4.2 entradas, seis hits, cuatro vueltas merecidas, un boleto y dos ponchados. Fue seguido en el montículo por Anderson Severino (5), Dany Jiménez (6), Dauri Moreta (7), Jean Carlos Mejía (8) y Andrew Pérez (10).

Por las Estrellas, Enny Romero laboró en cinco entradas de cuatro imparables, una carrera limpia, una base por bolas y cinco ponches. Completaron la labor Eddy Yan (6), Patrick Weigel (7), Yefry Jean (9) y Carlos Belén (10).

GIGANTES 14 TOROS 6

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Félix Reyes y Rafael Lantigua conectaron cuadrangular cada uno, pero los Toros del Este cayeron 14-6 ante los Gigantes del Cibao este domingo en en Estadio Julián Javier.

Reyes conectó su segundo cuadrangular de la temporada, y con uno a bordo para igualar el marcador 2-2, en el tercer episodio, ya que los Gigantes habían atacado primero.

Más tarde, luego de una rebelión gigante que puso el partido 7-3, Rafael Lantigua también fletó su segundo jonrón de la estación, y al igual que el de Reyes, con uno en base, para acercar a los Toros 7-5.

Los Toros trataron de acercarse más tarde con un passedball, anotando Jeimer Candelario, pero esto no fue suficiente ante una tórrida ofensiva de los locales que pegaron 18 indiscutibles.

Entre esos 18 hits de los Gigantes estuvieron un doble remolcador de dos de Marco Hernández; jonrón solitario de Carlos Peguero; cuadrangular de Eddinson Paulino, que luego sumó doble remolcador de dos vueltas para ser los batazos más importantes del juego.

La victoria fue para el relevista Aidan Anderson (1-0, 0.00) luego de lanzar una entrada sin libertades; la derrota fue para el abridor naranja Aaron Brooks (1-2, 2.50), que tiró cuatro entradas de cuatro carreras, nueve hits, cero bases y seis ponches.

Por los Gigantes, Eddinson Paulino de 5-4, jonrón, dos dobles, tres impulsadas, tres anotadas; Johan Rojas de 5-4, doble, dos empujadas, anotó tres; Carlos Peguero de 4-3, con cuadrangular, dos producidas, anotó una y Marco Hernández de 5-3 con dos remolcadas.

Por los Toros, Rafael Lantigua de 2-2, jonrón, dos remolcadas, una anotada; Feliz Reyes de 4-1, cuadrangular, dos empujadas, una anotada y Manny Peña de 3-1 con una producida.