Barahona.- El señor Andrés Matos denunció supuestos abusos cometidos por agentes de la Policía Nacional en contra de ciudadanos haitianos en el municipio de Paraíso.
Matos, hizo la denuncia en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, relatando un hecho ocurrido recientemente en el que, según su versión, un ciudadano haitiano habría sido interceptado por miembros policiales y presuntamente despojado de una suma de dinero.
El denunciante expresó su preocupación por lo que calificó como prácticas irregulares en afecta la imagen de la Policía Nacional.
“ Este tipo de acciones “manchan el uniforme” de la Policía Nacional y perjudican la imagen de los agentes que sí cumplen con su deber de manera correcta.
Manifestó que no se opone a que se lleven los haitianos ilegales, pero cuestiona los abusos que según dijo, comete la Policía en Paraíso contra esos extranjeros.
Andrés Matos hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el caso y tomen las medidas necesarias, a fin de garantizar el respeto a la ley y evitar que se repitan situaciones similares en el municipio.
“La Policía cometió un abuso contra un haitiano que trabaja en Café Las Mujeres de Paraíso, fue a mi casa le preste 2 mil pesos y luego fue detenido por una patrulla y le quitaron 3 mil 400 y hasta una moneda de 25 centavos que tenía en los bolsillos”, expresó.
Según expresó, a los delincuentes la Policía de ese municipio les tienen miedo y actúan en contra de los haitianos.
Hizo un llamado al director regional Sur de la Policía en Barahona, para que investigue su denuncia.