BARAHONA: El Séptimo Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona incorporó a once nuevas figuras en reconocimiento a su trayectoria y legado deportivo.
Entre los nuevos inmortales exaltados figuran Elena Ysabel Cuello Paradís y Franklin Segura Méndez (Chacón) en voleibol; Luís Enrique Terrero Gómez y Ricardo Potter James (Cardín) en béisbol; Raysa Gómez en baloncesto; Luís Felipe Sánchez y José Eduardo Confidente en kárate; así como Luis Sanlate en balonmano y Rafael Paulino Lapaix en pesas. También fueron incorporados de manera póstuma Frank Messon y Felipe Martínez (Nery).
Durante la ceremonia, además, se otorgaron reconocimientos especiales a Rosselin Marte Novas (póstumo), Rafael Acosta Reyes, Luís Rafael Mejía Oviedo y Ezequiel Elpidio Gómez Vásquez por sus aportes al deporte de la provincia.
El solemne acto se realizó en el Auditorio del Recinto Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte de Barahona es presidido por el doctor Bienvenido Matos Pérez, además de sus miembros Emilio Reyes Novas, Porfirio Vásquez, Ramón Moreta, Alfredo López, Alcibíades Peña, Miguel Tavárez, Fausto Brito, Flavia Medina, entre otros reconocidos munícipes.
La conducción del magno evento lo realizaron la periodista y comunicadora Omayra Mañán junto a Guillermo Polanco, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Barahona.
Mientras que la presentación de los símbolos del Pabellón estuvieron a cargo de los comunicadores Julio Pichardo, Francisco Martínez y Joel Herasme Melo quien también es periodista.

