PEDERNALES: El expresidente Hipólito Mejía anunció en Pedernales que el método de encuesta para elegir candidaturas quedó atrás. De igual forma, vaticinó que los candidatos se elegirán "en la base del partido" del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mejía dijo que se elegirán los compromisarios desde la base, que se harán los cambios que la patria necesita y que las encuestas dejarán de ser determinantes en la selección de aspirantes.
"Se acabaron las encuestas, hay encuestas. Y si yo le digo, ponme ahí, vete tú y yo hecho yo. No, no, ya, este relajo se acabó, este relajo se acabó", expresó textualmente el exmandatario.
El expresidente manifestó además que apoya a su hija Carolina Mejía como su candidata y contrastó su postura con la de Leonel Fernández, a quien acusó de respaldar a su hijo.
"Mi candidata es Carolina y yo no soy Leonel que anda con el hijo, con lo que se la ve de no, yo no soy Leonelito ni nada".
Mejía también destacó el progreso que, a su juicio, tiene la provincia de Pedernales. Advirtió sobre la necesidad de preparar a los jóvenes para que se queden a desarrollar la zona.
"Pero aquí va a tocar mucho cuarto. Por eso, hijos de ustedes, hay que prepararlo y no hay que empujarlo para el capital o para Nueva York o una vaina de esas caras", dijo Mejía, llamando a evitar la emigración de talentos.
El expresidente instó a que los jóvenes se quiten el "trenco" y se inspiren en el ejemplo de los santiagueros que permanecen en su provincia para trabajar y desarrollarla.
