SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas impusieron su vuelo este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con un hermético pitcheo de Óscar De la Cruz y una ofensiva de 11 imparables, incluidos cuatro de Aderlín Rodríguez, el conjunto amarillo derrotó 4-1 a los Leones del Escogido, quitándoles el récord invicto en la serie semifinal 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.
De la Cruz firmó una actuación dominante al completar seis entradas en blanco de solo dos hits, otorgando apenas un boleto y recetando cuatro ponches. El derecho mantuvo el juego sin hits hasta el quinto episodio y mostró una eficiencia envidiable, enfrentando a 20 bateadores, apenas dos por encima del mínimo.
Por el lado ofensivo, Ezequiel Durán encendió la leña cibaeña en el primer episodio al remolcar a Leody Taveras con un sencillo. Luego de un imparable de Aderlín Rodríguez, Jonathan Clase impulsó a Durán con otro hit; en la misma jugada, un error del jardinero derecho permitió que Rodríguez anotara la tercera carrera amarilla, sellando una ventaja suficiente para asegurar la victoria.
Las Águilas (3-3) lograron su segundo triunfo consecutivo para acercarse al segundo lugar de la tabla, ocupado por los Toros del Este (3-2). En el proceso, le quitaron el invicto a los Leones (5-1), que se mantienen como líderes del Round Robin pese a sufrir su primera derrota.
El éxito fue para De la Cruz (1-0) y la derrota recayó sobre José Urquidy (0-1), mientras Burch Smith se acreditó el salvamento.
TOROS 3 GIGANTES 1
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Eloy Jiménez empujó dos y Jaime Barría lanzó hasta el quinto, para guiar a los Toros del Este al triunfo a domicilio sobre los Gigantes del Cibao, con marcador 3-1, en partido disputado en el Estadio Julián Javier.
Eloy Jiménez pegó doble y remolcó dos vueltas para elevar a tres su racha de partidos seguidos empujando carreras, y ahora ha dado de hit en cinco de los seis encuentros en los que ha participado en este «Todos Contra Todos».
De su lado, el abridor panameño Jaime Barría (0-0, 4.76) salió sin decisión pero completó 4.2 entradas de tan sólo una carrera, permitió tres hits, otorgó dos bases y propinó cinco ponches.
Además de Barría, el pitcheo taurino obligó a los potros a batear de 13-2 con corredores en posición anotadora y a dejar 11 hombres en base, ponchando un total de 12 bateadores, incluyendo dos por cabeza entre Enyel De los Santos, Yaramil Hiraldo y J.C. Mejía.
La victoria fue para Yaramil Hiraldo (1-0, 0.00) tras lanzar un inning en blanco de dos ponches; Joe Corbett se apuntó el salvamento (2º), y la derrota recayó sobre el abridor Daniel Mengden (0-1, 3.00) permitiendo dos carreras y cuatro indiscutibles en dos episodios.
El triunfo mantiene a los Toros (4-2) con uno de ventaja en el segundo lugar, mientras los Gigantes caen a 0-6.
