Barahona. Con la participación de jueces, fiscales y personalidades locales y regionales, el departamento judicial de Barahona, con una agenda que incluyo una audiencia solemne, una misa y una ofrenda floral conmemoro este miércoles, con diversos actos el día del Poder Judicial,
Las actividades conmemorativa se iniciaron a las 9:00 de la mañana, con una misa Solemne que se llevó a cabo en el Salón de audiencia de la Cámara Penal del departamento judicial de Barahona, donde el magistrado Joselyn Moreta, coordinador del departamento pronuncio el discurso central del acto destacando la importancia del poder judicial y los avances experimentados durante las últimas décadas.
A las 10:00 de la mañana se realizó una Misa, en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, de este municipio de Barahona, acto religioso oficiado por el reverendo Padre Ángel Cuevas, quien pondero la eficiencia de imparcialidad del sistema de justicia de la República Dominicana y llamo a los jueces a no dejarse influenciar de los medios de comunicación ni de las redes sociales para la administración de justicia.
Los actos conmemorativos concluyo con una ofrenda floral ante el Busto de Duarte, en la Plazoleta Duarte, como homenaje al patricio y a los valores de justicia, equidad y respeto a la institucionalidad que sustentan la nación dominicana.
Finalmente el Coordinador del Departamento Judicial de Barahona, magistrado Joselyn Moreta, dio las gracias a las autoridades civiles, militares, representantes de la sociedad civil, abogados y ciudadanos en sentido general, por participar en estos actos que resaltan el rol del Poder Judicial como garante de los derechos fundamentales y la convivencia democrática.
