BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de enero de 2026

UASD Recinto Barahona y el Feflas lamentan muerte de estudiantes en accidente de tránsito en Neyba

0 comments

POR CARLOS LUGO

BARAHONA: La comunidad universitaria de la UASD Barahona se encuentra de luto por el fallecimiento de la estudiante Emilia Vargas Féliz, en el accidente de tránsito ocurrido anoche en el municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Vargas Féliz, quien cursaba la carrera de Educación Inicial, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero que une el balneario Las Marías con la comunidad Cerro Al Medio, registrado anoche viernes-en la provincia Bahoruco.

El deceso de la joven ha generado profunda consternación entre estudiantes, docentes y organizaciones estudiantiles, no solo por la pérdida de una futura profesional de la educación, sino, también, por el impacto social que deja su partida, al quedar en la orfandad un niño y una niña.

A través de un comunicado, el director general de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), expresan su solidaridad con los familiares de la estudiante fallecida en el siniestro vial.

Destacan, además, que Emilia Vargas Féliz era una joven comprometida con su formación académica, con una marcada vocación de servicio y sensibilidad social, valores que distinguen la carrera de Educación Inicial.

La organización estudiantil subrayó que, al momento de su fallecimiento, la universitaria se encontraba en la etapa final de su proceso académico, a la espera de iniciar su trabajo monográfico, requisito indispensable para optar por su graduación, lo que convierte su muerte en una pérdida sensible para la universidad pública y para la sociedad.

“Su compromiso académico, su calidad humana y su vocación formativa dejaron una huella significativa en nuestra comunidad universitaria”, expresa el pronunciamiento de la autoridad académica del Recinto como del Feflas.

Desde distintos espacios del recinto universitario se han manifestado muestras de pesar y solidaridad, resaltando la necesidad de acompañamiento institucional y humano para los familiares, así como para los compañeros de estudios afectados por la pérdida.

En este contexto de dolor, tanto el Frente Estudiantil Flavio Suero como el director general de la UASD Recinto Barahona, reiteraron sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de Emilia Vargas Feliz, al tiempo que llamó a la reflexión colectiva sobre la fragilidad de la vida y la importancia de fortalecer la seguridad vial y el apoyo social a las familias en situación de vulnerabilidad.

“La partida de Emilia deja un vacío en las aulas del Recinto UASD Barahona y en una comunidad que hoy llora no solo a una estudiante, sino a una madre, futura educadora y esperanza para su entorno social”, expresó Manuel Antonio De La Cruz Fernández.