BARAHONA: Diversos sectores de la sociedad barahonera han reiterado el llamado a las autoridades de la provincia y al Estado dominicano para que se conceda, con carácter de urgencia, una pensión digna al ex pelotero Óscar Matos, considerado una de las grandes glorias del béisbol de esta región del sur del país.
En reiteradas ocasiones se ha solicitado a los diputados, al senador y a otras autoridades electas poner de sus buenos oficios ante el Poder Ejecutivo para que se haga justicia con quien en su juventud hizo vibrar a generaciones enteras con su talento deportivo. Sin embargo, hasta el momento, dicho reclamo no ha encontrado respuesta efectiva.
Quienes hoy levantan la voz recuerdan que durante su adolescencia tuvieron el privilegio de ver a Óscar Matos desplegar sus grandes habilidades en el play de su pueblo, destacándose tanto en el softbol como en el béisbol, convirtiéndose en un referente deportivo y motivo de orgullo para Barahona.
Actualmente, el ex pelotero atraviesa una situación económica difícil y necesita con urgencia una pensión que le permita cubrir necesidades básicas como la compra de alimentos y medicamentos, condiciones mínimas para una vida digna luego de haber entregado sus mejores años al deporte.
El llamado va dirigido, una vez más, a las autoridades provinciales diputados y senador para que actúen con sensibilidad y responsabilidad social, gestionando sin más dilaciones una pensión para Óscar Matos, antes de que sea demasiado tarde.