Barahona.– El periodista José Corniell llamó la atención de las autoridades por el riesgo que entiende se exponen las personas que circulan por las mismas por el mal estado que presentan.
Corniell, en llamada Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, citó los hoyos, muros, falta de iluminación, señalización y estreches de algunas vías.
“En cualquier momento te sorprende un hoyo en medio de la pista, muros que no tienen ningún tipo de señalización o sea que es un desastre en términos de vía de comunicación en nuestra región”, expresó.
Llamó la atención a las autoridades de Ministerio de Publicas y Comunicaciones (MOPC) para que se garantice una circulación segura en las carreteras del Sur.
Consideró que, si se habla del desarrollo turístico de la Región, deben prestar un “poquito” más de atención a las carreteras, porque el turismo se puede desarrollar nuestra a medida y en la medida de que tengamos vías de comunicación de acceso a estos pueblos en condiciones y que no pongan en peligro la vida de los turistas internacionales y nacionales.
“Hoyos, muros improvisados, sin señalización, que ponen realmente en peligro la vida de quienes nos visitan, hasta la vida de nosotros mismos, las que conocemos bastante, donde estamos circulando por ella de manera continua imagínate de la gente que viene del exterior y que viene por primera vez a nuestra Región Sur entonces debe tener una preocupación debe ser como la una de las principales preocupaciones y ocupaciones de nuestras autoridades”, expresó.
