NEIBA, Bahoruco. - La Oficina Senatorial de Bahoruco, encabezó, junto al Ministerio de Defensa (MIDE) y la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, un gran operativo médico que cubrió varias especialidades en materia de salud y en el que fueron atendidos cientos de personas en diferentes edades.
En el operativo, que se lleva Dicho operativo está acompañado de una jornada de inclusión social, en la que son incluidas personas que aún no están en los programas de SENASA y Supérate, además, cientos fueron incluidas en programas de pensión solidaria entre otras acciones de vocación social.
En Senador Guillermo Lama, agradeció al presidente de la Republica, Luis Abinader, Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Rafael Fernández Onofre, al general Jiménez Sánchez de la Junta de retiro de las Fuerzas Armadas, por traer a la provincia un gran equipo de Médicos militares, con un gran apoyo logístico para asistir a cientos de personas.
Dijo, que el Ministerio de Defensa realiza estos operativos con propósito de poner a disposición de la población civil todas las capacidades de servicio que disponen las Fuerzas Armadas.
Señalo, que la idea es llevar la salud donde está la población que demande de la misma, con servicios humanizados y apegados a la realidad de los sectores más vulnerable, por lo que la jornada involucra, además, a la gobernación de Bahoruco y la alcaldía de Neiba.
El representante ante la Cámara alta por la demarcación de Bahoruco, dijo, que desde el inicio del operativo fueron entregadas, sillas de rueda, bastones, mantas y todos aquellos artículos que demandan las personas que acuden por atenciones médicas.
Adelantó, que a pesar de que la gente, incluyendo niños, jóvenes y adultos mayores, a acudido en masa desde las primeras horas de la mañana de este sábado, dijo esperar que el flujo podría aumentar en las primeras horas de la tarde.
“Normalmente cuando la oficina senatorial convoca la población acude en masa, porque esa es la característica de las convocatorias que hacemos y la población sale siempre satisfecha porque siempre se brindan servicios de calidad” dijo el senador por Bahoruco.
En la actividad participaron más de veinte especialidades y servicios, que, aunque muchos se ofrecen en la zona, pero en este caso, son atendidos por médicos especialistas en las ramas, quienes hacen los diagnósticos y entregan los medicamentos que demanden dichos pacientes.
Entre los servicios impartidos, figuran odontología, medicina general, cardiología, pediría, cirugía general, ginecología, farmacia, mamografía, urología, prótesis dental, dermatología, ortopedia, medicina interna, barbería, oftalmología, sonografia prostática.
Además, Papanicolaou, jornadas de fumigación, gastroenterología, neurología, entrega de tarjetas supérate, CONAPE, entrega de pensión solidaria, inscripción y magnetización de SENASA, entrega de dispositivos de apoyo por parte del CONADIS, barbería, entre otros servicios.
Al momento de agradecer a los actores que hicieron posible el éxito del evento, llamo a la población a apoyar este tipo de jornadas, que ha pesar de realizarla esta vez en el municipio de Neiba, para provecho de la gente de este municipio y zonas aledañas, aseguró, que la misma será replicada en otros municipios.
El Senador estuvo acompañado del doctor Brache, quien es el director del Hospital de las Fuerzas Armadas, además, el general Sánchez Jiménez, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, también la gobernadora Mari Esther Díaz Jiménez, los alcaldes de Neiba, Villa Jaragua, Mena, Batey Seis, El Salado, entre otros municipios y distritos.
