BARAHONA: Miembros de la Policía Nacional, a través de los departamentos de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Preventivo, en coordinación con representantes del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos simultáneos en distintos sectores de esta ciudad y de Cabral, amparados en órdenes judiciales.
Como resultado de las intervenciones, las autoridades ocuparon una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y 23 cápsulas, además de tres armas de fabricación artesanal conocidas como “chilenas”, junto a nueve cartuchos calibre 12. También fue incautada una guerrera perteneciente al Ejército de la República Dominicana.
En los operativos también fueron decomisados 29 frascos de ron adulterado y tres cajetillas de cigarrillos de contrabando, como parte de las evidencias vinculadas a actividades ilícitas detectadas durante las acciones.
Durante la ejecución de los allanamientos, varias de las personas requeridas por las autoridades lograron huir al notar la presencia policial, por lo que se mantienen activas las labores de búsqueda, localización y captura para su posterior sometimiento a la justicia.
La Policía Nacional informó que estas intervenciones forman parte de las estrategias preventivas y de persecución del delito que se ejecutan en la región Enriquillo, con el objetivo de sacar de circulación armas ilegales y otros objetos que representan riesgos para la seguridad ciudadana.
