BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 2 de noviembre de 2026

Indotel conecta a internet a más de 70 localidades del sur; estima un ahorro de RD 926 millones para usuarios

0 comments

La fase abarca 24 municipios y 47 distritos municipales y beneficiará hasta a 40,000 hogares y 343 instituciones públicas. La fase fue ejecutada con una inversión de USD 19,246,478.94. La conexión de Las Yayas de Viajama representó una inversión de USD 280,023.31.

A octubre de 2026, el proyecto registra 20,802 hogares conectados, de los cuales 18,380 corresponden a hogares vulnerables que acceden a internet mediante fibra óptica, con un plan social de RD 299 y una velocidad de descarga de 30 Mbps, mientras que los 2,422 hogares restantes utilizan planes comerciales regulares. Además, 145 instituciones públicas reciben gratuitamente internet de 50 Mbps.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, destacó la importancia de garantizar el acceso universal a las herramientas tecnológicas, especialmente en las comunidades más vulnerables, al considerar que la conectividad constituye un elemento fundamental para promover la igualdad de oportunidades y reducir las brechas sociales.

“El avance y progreso se concretiza cuando todos los actores del país, sin importar origen social, religioso o de cualquier naturaleza, se sienten tocados por el modelo de desarrollo. Hay que colocar la tecnología al servicio de la gente, y agrego yo, de los sectores más frágiles de la sociedad”, puntualizó.

Asimismo, Gómez Mazara señaló que la preparación en el siglo XXI tiene que ser tecnológica.

No hay comentarios.: