BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de junio de 2019

BARAHONA: Inicio concurso docente

0 comments
Barahona.- Justo a la hora prevista la Directora Regional 01 de Educación y del Distrito Educativo 01-03, dieron inicio al concurso docente dirigido a directores, directoras de centros educativos, así como para las plazas vacantes de profesores.

Junto a Nancy A. Cuevas, Directora Regional 01, Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito Educativo 0103, estuvo el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz.

Cuevas y Féliz Ferreras, reiteraron las garantías que ofrece el concurso, el cual se efectúa en la Secundaria Cristo Rey y que cuenta con una vigilancia de parte de la Policía Escolar y otro organismo de Seguridad, dependencia del Ministerio de Educación.

De los Distritos Educativos con cuenta la Regional 01, ubicados en los municipios de: Santa Cruz de Barahona, Cabral, Vicente Noble, Enriquillo, más del 60% corresponde al primero de éstos.

Expectativas

Dirigentes municipales de la ADP y varios postulantes consultados, dijeron que tienen muchas expectativas con el concurso iniciado la mañana de este viernes.

Dijeron estar confiados en Dios, primero, luego en sus capacidades para pasar la primera, segunda y tercera prueba que exige el concurso para poder entrar al sistema a ocupar las plazas existentes.

Kenny Martínez, dirigente local de la ADP, las postulantes Amilda Cuevas, Dominga Pérez Ruiz y Rosaraida Ferreras, expresaron su nivel de expectativa con el concurso docente.

Tanto en el contexto nacional y local del Ministerio de Educación han dado seguridad a los más de 54,000 participantes del concurso que el mismo es seguro y que nadie podría vulnerar el formato ni el sistema en que ha sido diseñado.