BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de junio de 2019

OLPINION: Un daño no resarcido...

0 comments
Por José Corniell

Recientemente denunciamos que personas con taladros, mandarrias, martillos y otros artefactos, estaban rompiendo la caseta donde están los filtros de la piscina olímpica del Complejo Deportivo de aquí de Barahona, lo que provocó un inusitado movimiento de autoridades, dirigentes deportivos, periodistas, y gente del pueblo, evitando así que fueran sacados y llevados a la Vega, donde se ha dicho iban a ser trasladados.

Los intrusos lograron destruir el techo de la caseta, provocando un serio daño esa importante estructura, que dicha sea de paso, es de muy alta calidad.

Sin embargo, lejos de obligar a esas personas a resarcir el daño creado, se le ha colocado una tola, que de ninguna manera se iguala al techo que tenia la caseta. Pero además, existe la legítima sospecha de que lo que se está es preparando las condiciones para que se los lleven con facilidad sin que el pueblo se dé cuenta y que por eso no le han echado el concreto.

A los que nos duelen los bienes del pueblo, tenemos que estar muy atentos y ojo visor por cualquier intentona en tal sentido.

Desde esta humilde tribuna, demando la sustitución de esa vieja tola por un techo de concreto que garantice la seguridad de esos filtros, para que no corran el mismo destino de la pizarra, el tabloncillo, las dos bombas y quien sabes cuantas otra cosas más.

Ademas, que se diga quienes ordenaron el robo de ambos filtros, para que sean debidamente sometidos a la acción de la justicia, paguen por el daño creado y el intento de hurto.