BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 28 de junio de 2019

BARAHONA: Senador Eddy Mateo resalta rol de los maestros en su día

0 comments

BARAHONA.-El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Eddy Mateo Vázquez, felicitó a todos los maestros y maestras, del país y de esta provincia en ocasión de celebrarse este domingo  “El Día del Maestro”. 

Mateo Vásquez, resaltó la labor que realizan estos hombres y mujeres  que se dedican a enseñar y transmitir conocimientos en las diferentes áreas del saber a los estudiantes, “por lo que cada día debemos rendirles tributos”.

“Deseo a todos los maestros del país y esta provincia de Barahona, que en la celebración de su día, encuentren la satisfacción del deber cumplido”, dijo.

El congresista señaló que los esforzados maestros y maestras son los que moldean el carácter del niño, niña o adolescente y le devuelven a su familia, a la sociedad y al país a hombres o mujeres de bien con principios y valores. 

Indicó que los educadores con su trabajo cotidiano contribuyen con el engrandecimiento de la patria y con el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Mateo Vásquez, resaltó las iniciativas que en beneficio del magisterio nacional ha realizado el presidente Danilo Medina, sobre todo en la mejoría de las reivindicaciones sociales y económicas de los maestros.

 “les envío  un saludo de felicitación a todos los profesores y profesoras en su día y los exhorto a seguir trabajando en la continuación de la obra iniciada por los trinitarios y los restauradores” expreso Mateo Vásquez.

Precisó que este 30 de junio es un día doblemente especial  porque además de “El Día del Maestro” se celebra el 110 aniversario del  natalicio del ex presidente de la República y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos, así como también uno de los más importantes líderes políticos que ha tenido el país.

 El Día del Maestro fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6 -39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.