BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de junio de 2019

SANTO DOMINGO: Designan periodista Alberto Caminero director de prensa del Grupo Telemicro

0 comments
SANTO DOMINGO.- El periodista Alberto Caminero es el nuevo director general de prensa de los medios del Grupo Telemicro, decisión anunciada por empresario Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del emporio de comunicación.

A partir de este anuncio el veterano periodista asume la dirección de Telemicro, canal 5; Telecentro, canal 13; Digital 15 y Telemicro Internacional, quien fue posesionado en el puesto el pasado viernes por la licenciada Josefina Adames, administradora del Grupo Telemicro, en un encuentro ante todo el personal periodístico y técnicos.

Asimismo, el periodista Caminero asume la dirección de los programas Matinal 5, por Telemicro; DespiertaRD de Telecentro y la Opción de la Mañana por Digital 15.

Caminero se desempeñaba como director de Telecentro, canal 13 y DespiertaRD, canal que lo colocó en materia de noticias en los primeros lugares, gracias al apoyo de Gómez Díaz.

El comunicador tiene una carrera en ascendencia desde el comienzo de su profesión en el periódico El Sol, 1980, luego subdirector de Radio Mil, 1992, hasta el 1997 editor político de El Nacional, cuando con iguales cargos pasó a La Nación y Ultima Hora en el 1997. A finales del 1999-2000, por siete meses, se desempeñó como director de Radio Popular. En el 2001 retorna a El Nacional como editor político hasta que en el 2018 renuncia y pasa al Grupo de Medios Telemicro.

Fue presidente fundador de la Asociación de Cronistas Políticos (ACD), de la cual es asesor, y también fue secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en dos períodos consecutivos.

Es egresado del Instituto Dominicano de Periodista (IDP), y experto en análisis político, con varios congresos y diplomados en política en RD y en EEUU realizados y sobre Comunicación política y otros de gerencia personal.