BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de julio de 2019

BARAHONA: Distrito Educativo 01-03 obtiene asistencia récord a Pruebas Nacionales

0 comments
Barahona.- El director del distrito educativo 01-03, Maestro Merquelin Féliz Ferreras informó sobre éxito de aplicación de las Pruebas Nacionales tanto en el Subsistema de Adultos y de secundaria con todas sus modalidades.

Del Distrito Educativo 0103, participaron de las Pruebas Nacionales más de mil estudiantes, examen-requisito que logró una asistencia récord en esta jurisdicción educativa.

La asistencia de participación fue muy significativa con un incremento de entre 13% y de un 15% con relación al mismo proceso efectuado el pasado año 2018, reveló el Maestro Féliz Ferreras.

El equipo técnico distrital responsable de este proceso, encabezado por la encargada de la Unidad Operativa, Maestra Nina Almonte y el encargado del Departamento de Pruebas Nacionales, Maestro Masusi Féliz, explicaron que el incremento debe a varios factores.

Dentro de éstos citó la preparación para el evento, la eliminación de la matrícula fantasma en algunos centros educativos y, sobre todo, “al trabajo responsable y tesonero de los directores de centros educativos para motivar a los estudiantes en esta parte del ciclo escolar”.

"Podemos lograr más, desde esta unidad de supervisión, como equipo, nos enfocamos en ver que cada año escolar nos arroje logros significativos", dijo la Maestra Almonte.

Mientras que el encargado del Departamento de Pruebas Nacionales, Maestro Masusi Féliz, dijo “fue de éxito, menos errores, las pruebas a tiempo y, sobre todo, el trabajo tesonero del jurado examinador y coordinador”.

Féliz Ferreras, manifestó "ahora resta esperar los resultados de esas evaluaciones aplicadas a los estudiantes para juntos a las demás unidades operativas y departamentos que funcionan en el Distrito Educativo, podamos dar el tratamiento de lugar para mejorar cada día, pero es necesario para mejorar, el trabajo en equipo como lo estamos haciendo".