BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 11 de septiembre de 2019

OPINIÓN: Un caso contradictorio y lleno de recovecos

0 comments
POR DAVID RAMIREZ

Si destituyeron al fiscal de Barahona Yvan Ariel Gómez Rubio por irregularidades en su desempeño,principalmente por lo ocurrido en Azua, por haber realizado un allanamiento en esa provincia, sin orden judicial y violando su jurisdicción.

¿Por qué no destituyeron también al fiscal de Azua Dante Castillo? Cuatro ciudadanos presos por narcotráfico, acusaron al fiscal Dante Castillo de haberse confabulado en ese allanamiento con Ariel Gómez.

Aunque se dice que fue el magistrado fiscal de Azua, Dante Castillo, quién elaboró un informe de la intervención del fiscal destituido, porque consideró sospechosa su actuación y comportamiento, los detenidos (presos desde hace 9 meses en una cárcel), lo refutan y dicen que para ejecutar el allanamiento ilegal, Gómez Rubio pidió soporte al fiscal Dante Castillo, quien alegadamente se presentó al lugar a más de cinco horas de haberse ejecutado el allanamiento y con una orden de arresto emitida una hora antes de llegar a la carretera Azua-Baní.

“Dante Castillo se presentó con la intención de regularizar ese acto delincuencial encabezado por el magistrado Ariel Rubio y miembros de la Policía Nacional, violando todas las disposiciones legales, tales como Código Procesal Penal, Reglamento del Ministerio Público, tratados internacionales y la Constitución”, dijo el abogado de los detenidos, Carlos Manuel Núñez.