BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 4 de noviembre de 2019

OPINIÓN: Jugando con candela

0 comments
Por William Santiago

El acuerdo del que hace muchos días hemos hablado, entre el PRM y Leonel Fernández para llevar a Noris Medina como candidata a senadora por esas y otras agrupaciones políticas, si bien es cierto que la misma pudiese ganarle al candidato del PLD, es claro que la misma estaría aún en el limbo, dado que la ley es clara en torno aquellos que optando por inscribir su candidatura en otra organización política, lo hacen luego de haber sido precandidato en otras y haber perdido anteriormente, la ley es clara, y lo es para unos y otros.

Total, ése debe ser uno de los mayores problemas que pronto deberá resolver el Tribunal Constitucional.

Aquí se ponen en juego muchas cosas, dado que de ser rechazadas esas candidaturas, entre ella la de Leonel Fernández, podría poner en una situación difícil a quienes han optado por elegir a éstos, sin la existencia de una respuesta contraria a las ya existentes establecida en las leyes al respecto.

Aunque es claro que la respuesta del TC deberá ser favorable a los mismos, ya que todas las leyes o normas, deben estar sujeta a garantizar la supremacía de la Constitución por encima de las demás. De ellos no tengo la menor duda.

¡He dicho caso cerrado!