BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de mayo de 2020

BARAHONA: Reforzarán medidas para evitar aglomeramiento en áreas comerciales y ampliarán días de ventas en el mercado

0 comments
BARAHONA. - El Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta  (CPMR) de Barahona,  adoptará nuevas medidas  preventivas ante el COVID-19, a partir del próximo lunes, para disminuir el aglomeramiento de personas  en las áreas comerciales de esta ciudad,  según acordaron en reunión evaluativa  realizada la mañana de este  sábado en la sede de la Gobernación Provincial. 

El encuentro fue encabezado por el gobernador , Carlos Manuel Florián,  presidente provincial,, junto al alcalde municipal Milton Fernández, en su condición de presidente municipal del organismo de Prevención, 

Entre las medidas a implementar está el  reforzamiento del la seguridad, orden  y el tránsito en el área comercial de la Padre Billini, con la integración de miembros de la Policía, Ejército, DIGESSET, Policía Municipal, Defensa Civil y personal de los 2 supermercados ubicados  en el lugar, así como el control de los camiones que abastecen a dichos negocios. 

El organismo también decidió que las operaciones en el mercado público de esta ciudad, funcione de lunes a sábado, hasta la 12 :00 PM, luego de analizar una solicitud de la Asociación de Comerciantes del Mercado, quienes alegan que con esta ampliación de los días de servicios se podría disminuir el aglomeramiento de personas que persiste en los negocios. 

Los comerciantes a su vez, tendrían que coordinar y apoyar a la alcaldía  municipal en las jornadas de limpieza del mercado. 

El gobernador Carlos Florián dijo que continuarán adoptando las medidas que sean necesarias para evitar la expansión del COVID-19 y que se harán cumplir de la forma que sea, para preservar la salud , siempre en el marco del respeto al ciudadano. 

Indicó que como organismo, también insistirán y serán drásticos con las remesadoras y estaciones bancarias que no adopten las medidas pertinentes para el distanciamiento social y que continuarán las jornadas de desinfección y higienización en establecimientos públicos y privados. 

De su lado. El alcalde Milton Fernández, mostró disposición en trabajar y apoyar las disposiciones del CPMR, en su condición de presidente municipal del organismo. 

Señaló que en estos momentos de pandemia se necesita el sacrificio de todos los sectores, para lograr contrarrestar el COVID-19.

En la reunión participaron además, el director Regional Sur de la Policía, Loudwy Miguel Suardy; el Coronel Wilson Castillo, del Ejército,; Amelia Figuereo, directora Provincial de Salud.; Augusto. Moreta de la Defensa Civil,; José Sepúlveda Saldaña, de la DIGESSET; la concejal  Lineydi Báez y representantes de los supermercados Ana Isabel y Evertz.