BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de junio de 2020

SANTO DOMINGO: ADESS denuncia colmaderos de oposición estafan a beneficiarios de tarjeta Solidaridad

0 comments
SANTO DOMINGO: El director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ezequiel Vólquez denunció que colmaderos simpatizantes de la oposición estafan a beneficiarios de Progresando con Solidaridad tomando el balance disponible en las tarjetas y diciendo a las personas que no les han depositado el dinero y que están excluidos definitivamente del programa.

“La estafa responde a una estrategia política  para hacer daño al ecosistema de pagos de ayudas sociales que ha implementado el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al entender que no son casos fortuitos, sino que se están denunciando con frecuencia y en varios puntos del país”, indicó la institución en nota de prensa.

Por esta práctica, informa la comunicación, han quitado el verifón a varios establecimientos y los han excluido de la Red de Abastecimeinto Social (RAS). Entre los colmados eliminados de la red mencionan Colmado Arias, en Baní; Colmado La Familia, en Bonao;  Supermarket San Víctor y Colmado Sandro, en Moca.

Vólquez advirtió a los colmaderos que deben abandonar esta práctica abusiva porque no solo serán expulsados de la RAS, sino que también podrían ser sometidos a la acción de la justicia.

“Los colmaderos deben pensarlo bien porque los vamos a excluir; todos aquellos colmaderos que encontremos en esta práctica los vamos a excluir y le vamos a suspender el verifón, porque los beneficiarios los están denunciando”, advirtió Vólquez