BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de octubre de 2020

OPINION: Propuesta de designar la unidad de Registro de la UASD- Barahona con el nombre de Luis Urbáez.

0 comments

Por Carlos Julio Féliz Vidal

El día de hoy ha sido, particularmente, sensible para mí.

Me enteré por las redes sociales de la muerte de un gran amigo, el servidor universitario don Luis Urbáez.

Don Luis Urbáez, encargado de Registro de la Uasd Barahona, y de quien dije en un "corto" mensaje, que le veía como la imagen institucional de  nuestra Universidad en la Región Enriquillo, fue uno de esos seres humanos que la muerte no le priva de su grandeza, y que al honrar su paso por la vida, se estimula en las generaciones siguientes, el que emulen el  buen comportamiento en el cumplimiento del deber.

Don Luis Urbáez era un funcionario de un alto valor para estudiantes, maestros y empleados, por su actitud colaboradora y su espíritu conciliador.

Don Luis Urbáez tenía la magia de sonreír, y con la amplitud y el encanto de esa sonrisa, motivaba a que otros lo hicieran; con sus palabras blandas apaciguaba la desesperación de los otros y con su actitud respetuosa hacia los demás, a quienes trataba, en primer lugar, por su condición humana, al margen de su estatus o posición social, se ganó el respeto de todos.

Digo que era imagen institucional porque al pensar en la Uasd Barahona, afloraba la cara de Luis; al pensar en eficiencia, calidad y compromiso del servicio prestado, se pensaba en Luis Urbáez.

Entiendo y así lo propongo, al honorable Consejo Universitario del Recinto Uasd Barahona, que es pertinente poner  el nombre de don Luis Urbaez, al área administrativa de Registro, para inmortalizar su trascendente paso por la Universidad, designación que estará acorde con los muchos años de prestación de servicios en esa unidad.

Pido a Dios obre consolación en la familia y en los amigos de don Luis Urbáez, por su lamentable partida.

Hoy, he llorado por Luis Urbáez
 
Es la vida, así lo ha querido Dios.