Admiten COVID-19 escuela «María Auxiliadora», en Barahona pero no es culpa de la directora

0 comments
Barahona.- Padres, madres, tutores, amigos de la escuela «María Auxiliadora», ubicada en el barrio Enriquillo y hasta profesores, admiten que en ese centro escolar hay personal docente afectados de coronavirus.

Pero, dejan bien claro que Sor Maricela, quien es la directora del centro educativo, perteneciente a las escuelas parroquiales, que maneja la Diócesis de Barahona, no tiene responsabilidad alguna en que algunos de sus docentes se hayan infectados con la enfermedad.

Padres de estudiantes, personal docente y administrativos que conversaron con #LaLupaDelSur a cambio de no revelar su identidad, dijeron que Sor Maricela acató disposición de las autoridades de que el personal docente debía estar de manera presencial en el centro por razones de mayor facilidad para impartir las clases de manera virtual o distancia.

Señalan que una vez conocidos los casos de COVID-19 la religiosa y educadora puso en conocimiento del Distrito Educativo 01-03 lo que ocurría para que se tomen los correctivos pertinentes, con el objetivo de evitar se propague el virus en esa escuela.

Afirman que faltan a la verdad quién o quienes pretende vincular a la religiosa en una responsabilidad que no tiene y que, por el contrario, ha sido una preocupada por la salud del personal, tanto docente como administrativo para que se protejan de la enfermedad.