BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de diciembre de 2020

MINERD y la Iglesia Católica socializan sobre temas educativos en Barahona

0 comments
BARAHONA: Fue realizado un encuentro entre el director del Distrito Educativo 01-03 y el obispo de la Diócesis de Barahona, con el objetivo de socializar temas relacionados con el área de la Formación integral Humana y Religiosa y otros asuntos que tienen que ver con el sistema Educativo Dominicano.

En dicho encuentro participaron el director distrital Julio Ernesto Samboy, acompañado de una parte del equipo técnico del distrito educativo y el obispo de la diócesis local, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, acompañado del vicario de la diócesis padre Marco Pérez, quienes acordaron la creación de un plan para suplir algunas necesidades educativas en las áreas señaladas.

Samboy se sintió complacido al contar con la integración  de la iglesia en cuanto al sistema educativo se refiere, ya que a su entender, eso le permitirá  avanzar juntos, tomando en cuenta que el área de Formación Integral Humana y Religiosa tiene como meta fomentar valores en la sociedad.

De su lado, Monseñor Romero agradeció al director distrital la solicitud que le hiciera para la realización de ese encuentro, el cual espera aporte grandes resultados.

El encuentro se llevó a cabo en el Obispado de Barahona. En el mismo también abordaron otros temas relacionados con el sistema educativo y de la exitosa modalidad virtual de impartir las clases en la República Dominicana.

Las autoridades educativas y religiosas de Barahona, acordaron formalizar en los próximos días un acuerdo inter-institucional, con el fin de seguir fortaleciendo el sistema educativo dominicano y contribuir a que cada vez haya más profesionales que obedezcan a la palabra de Dios.

Samboy, en nombre de el equipo de técnicos que lo acompañaba, agradeció a Monseñor  su interés de sumarse a las buenas causas que procuran llevar el pan de la enseñanza a todos los estudiantes  de los centros educativos que conforman el distritos 01-03.

 Agradeció también el gran apoyo que ha brindado a los distritos y las regionales de todo el país el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien ha reiterado que honrará el compromiso del presidente de la República, Luis Rafael Abinader Corona, de llevar  la educación dominicana a los más altos niveles de aceptación y de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Finalmente, Monseñor  Andrés Napoleón Romero Cárdenas, expresó su satisfacción por el encuentro entre la Iglesia y el MINERD y exhortó a todos los presentes aunar esfuerzos que permitan seguir fortaleciendo los valores cristianos para formar una mejor sociedad compuesta de hombres y mujeres con una alta vocación de servicio.