BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Comedores Económicos dinamizan economía comprando insumos de producción local

0 comments
BARAHONA.- Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) dirigen esfuerzos hacia el crecimiento y la dinamización económica de las comunidades en que ofrecen sus servicios, mediante la adquisición de los insumos de producción local para el procesamiento de sus alimentos.

El director general del organismo, Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó el entusiasmo que esto despierta en el comercio y los productores y citó como ejemplo el procesamiento de alimentos procedentes de la pesca en ciudades de notable potencial pesquero, como esta y otras comunidades de la Región Suroeste.

"A la vez de dinamizar la economía en estas comunidades, estos insumos nos permiten variar nuestro menú y aumentar los nutrientes de las raciones alimenticias que servimos en nuestras Cocinas Móviles y los almuerzos que el presidente Luis Abinader suele ofrecer en sus visitas", agregó el funcionario.

El presidente Luis Abinader agotó un intenso itinerario en esta ciudad, siendo más importante la sesión del Consejo de Ministros y Directores en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde también tuvo lugar el acostumbrado almuerzo a los funcionarios, preparado y servido por los Comedores Económicos.

Al intervenir en el encuentro en que se trataron importantes tópicos sobre las expectativas de desarrollo del suroeste o Región Enriquillo, el director general de CEED expuso la novedosa iniciativa de la institución a favor de la comunidad.

Dijo que, igual que con su natal Barahona, los Comedores Económicos están empeñados en brindar el apoyo que requieren y merecen todas las demás provincias para incentivar el consumo de los productos locales en la elaboración de los alimentos que distribuyen.

"En esta dirección estamos siguiendo los lineamientos del presidente Abinader para contribuir desde el gobierno con el crecimiento económico, la generación de empleos y la dinamización del comercio mediante la compra de estos productos locales", aseveró.

Dijo que CEED también coordina esfuerzos con otras instituciones públicas para articular mecanismos y programas de compras locales a través del Ministerio de Agricultura, lo que será enorme provecho para el sector de los micro, pequeños y medianos productores agropecuarios.