BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Harán consultas sobre proyecto de Ley de Ciberseguridad

0 comments

Santo Domingo.- La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República se reunió este lunes para analizar aspectos relacionados con el Proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en la República Dominicana, de la autoría de la senadora Faride Rafúl (Distrito Nacional), y decidió iniciar una serie de consultas, para recabar cuantas opiniones fuesen necesarias para la aprobación de una legislación acorde con los actuales parámetros de la sociedad. 

El presidente de la Comisión, senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), explicó que a partir de la próxima semana comenzarán a recibir a funcionarios y representantes de agencias e instituciones públicas y privadas, para que presenten sus observaciones sobre la citada iniciativa legislativa. 

Castillo Saviñón explicó que se realizarán varias rondas de consultas, iniciando con el Ministerio de Relaciones Exteriores; el Banco Central; la Policía Nacional; el Banco de Reservas y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). 

El presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado dijo que con el Proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en la República Dominicana se persigue cumplir con la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021. 

En ese aspecto, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021 establece las líneas de acción a ser implementadas para mitigar el riesgo y minimizar el impacto de las amenazas cibernéticas en los sistemas de información y proteger las infraestructuras críticas, para que la población utilice de manera confiada los servicios que se ofrecen a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  

“Resulta de alto interés el establecimiento de un Equipo de Respuestas a Incidentes Cibernéticos de la República Dominicana (CSIRT-RD), para prevenir, mitigar y responder a los incidentes cibernéticos”, afirmó el senador José Del Castillo Saviñón.

Además del senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), en la reunión estuvieron presentes Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y José Antonio Castillo (San José de Ocoa).