BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de mayo de 2021

IAD participa en distribución de recursos por cosecha de ajíes y molondrones, entre parceleros de Duvergé

0 comments

DUVERGE, Independencia.- Una comisión del IAD se reunió con parceleros del AC-587, Las Baitoas, donde se entregaron recursos por concepto de beneficios por cosecha de ajíes y molondrones, gracias a un acuerdo público privado con la compañía Delicias Caribeñas y los 28 productores de este asentamiento.

La comisión estuvo conformada por el subdirector General del IAD, ingeniero Rivera Amador, el ingeniero Manuel Mateo de los Santos, encargado de Producción; ingeniero Miguel Cruz, gerente regional en Barahona y el ingeniero Carlos Julio Sena, encargado de la oficina provincial Independencia.

Posteriormente los comisionados se trasladaron hasta el municipio de Cristóbal, en donde se le presentó a los productores la posibilidad de un proyecto para la siembra de unas mil tareas de batata, en una alianza publico privada con una compañía exportadora de frutos, bajo la supervisión del IAD, que impactará económicamente esta zona.

Santo Núñez Plata, presidente de la Asociación de Parceleros y Agricultores Esperanza I, saludó esta iniciativa que les presentaron las autoridades, ya que esto representa un alivio para la comunidad, que lo que sabe es producir alimentos y que las tierras y el agua y el clima convierten a Cristóbal en un área ideal para la siembra de batata.

Rivera Amador manifestó que deja en manos de los productores la decisión de trabajar con esta compañía, afirmando que esta modalidad de producción debe ser exitosa, “lo que quiere este gobierno es trabajar y la institución que represento lo que persigue es que se cumpla el compromiso entre ambas partes”.

Mas tarde se llevó a cabo otra reunión, esta vez de solución de conflictos en el asentamiento AC-584, El Espartillar, en la que se trataron temas relacionados con la producción y un mejor manejo en la administración de este proyecto.

Se discutieron ampliamente los temas con los miembros de la Asociación de Parceleros San José y una cooperativa, que agrupa a 141 productores y las soluciones se plantearán en el más breve tiempo posible