BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de mayo de 2021

Productores de aguacate de Pedernales reciben entrenamiento sobre inocuidad en los cultivos

0 comments
PEDERNALES: Con el objetivo de lograr una mejor y mayor producción y productividad, fue impartido un curso taller sobre manejo de inocuidad y exportación de productos frescos, dirigido a técnicos y parceleros del asentamiento AC-61, Aguas Negras.

Durante el entrenamiento se realizó una demostración, sobre el uso de indumentaria y equipos de protección para evitar la contaminación microbiológica de los productos agrícolas frescos.

El asentamiento AC-61 tiene un área de 60 mil tareas, en las cuales hay 110 familias asentadas en un área de 40 mil 930, con una carga familiar de 550 personas. Estos parceleros son básicamente productores de aguacate, potenciales exportadores.

Impartieron el curso taller las agrónomas Ana Tavares, María Tavares y Arianny Martínez, del departamento de Inocuidad del Ministerio de Agricultura.

Se trataron los módulos Introducción a la Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos; Salud, Higiene y Capacitación de Trabajadores; Mejoradores del Suelo; Fauna Silvestre, Animales Domésticos y Uso del Suelo; Uso de Agua Agrícola y Postcosecha; Saneamiento y Plan de Inocuidad en la finca.

En el entrenamiento participaron productores de aguacate con potencial para exportar de las comunidades de La Altagracia y Aguas Negras, así como técnicos del Instituto Agrario Dominicano, Agricultura e Indocafé.