BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de mayo de 2021

IAD presenta proyecto de siembra de Batata con fondos de inversión Alianza Público-Privada

0 comments
CRISTOBAL:  Técnicos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) sostuvieron una reunión con  productores agrícolas organizados de este municipio a quienes les plantearon la disponibilidad de inversión por parte de una empresa privada en la siembra de Batata en los terrenos de esta demarcación sureña. 

La oficinas del IAD en esta localidad, sirvieron de sede a decenas de parceleros para recibir la propuesta por parte del sud director general de esa institución, Ingeniero Robinson Rivera Amador, quien estuvo en compañía del encargado de producción, Manuel Mateo de los Santos, y el gerente para la provincia Independencia, Carlos Julio Sena. 

El funcionario  del IAD, indicó que los recursos que maneja esta institución no le son suficientes para administrar unos 586 asentamientos campesinos que tienen bajo su dependencia, por ello justificó la razón por la cual traen empresarios agrícolas del sector privados  a la zona para que inviertan sus recursos a través de la modalidad de inversión público-privada, y así estimulen la economía local. 

El representante del IAD indicó que este  proyecto está dirigido a beneficiar a los productores agrícola que forman parte de los asentamientos Campesinos AC-47 y 277 de Cristóbal, con la siembra inicial de unas 1000 tareas de tierra y que será extendido en la medida que sean favorable los resultados. 

Los agricultores vieron como positiva la propuesta y se mostraron de acuerdo con que capital del  sector privado incursione en la agricultura de la zona. 

Además, expresaron la disponibilidad de miles de tereas de tierra fértil, aptas para la siembre de este tubérculo y cualquier otro rubro agrícola. 

Entre las organización presentes, destaca la participación de miembros de las asociaciones de Parceleros y Agricultores "la Esperanza 1", "Jaime Medina" y "Jesús María Galán", de Cristóbal. 

Finalmente, acordaron realizar una  reunión con las partes interesadas para ver los detalles y  condiciones de un posible acuerdo.