BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente autoriza al INDESUR rescatar proyecto de construcción de Viviendas en Angostura

0 comments
MELLA: Por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, visitó este lunes la comunidad El Proyecto de Angostura, en este municipio, donde pudo contactar las condiciones en que se encuentran  unas 70 viviendas dejadas a medio construir  desde el año 2004. 

Herasme Soto, dijo tener instrucciones del primer mandatario  para rescatar este proyecto a través del Indesur, por ello ordenó hacer un levantamiento sobre las condiciones en que se encuentran las viviendas y el sistema de regadío, ya que está autorizado a  resolver estos problemas lo más rápido posible. 

El proyecto que fue iniciado por la Fundación para el Desarrollo de la Juventud  Rural (Fundejur), en acuerdo con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), fue abandonado por falta de financiamiento oficial, así lo explicó el Tesorero de la Cooperativa de Productores de Angostura, Amaurys Segura,  quien aseguró que en iguales condiciones se encuentran los predios agrícolas. 

El líder campesino aseguró que el asentamiento cuenta con más de 6 mil tareas de tierra, de las cuales sólo están en condiciones de producir unas 2 mil, debido a la falta de pozos y bombas sumergibles  para obtener el agua de regadío. 

En el lugar residen decenas familias que se dedican las labores agrícolas, muchos de los cuales han tenido que arrendar sus tierras  como forma de subsistencia, por las dificultades que enfrentan para trabajar sus predios de manera independiente.