BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Imponen prisión preventiva a “Willy” acusado de matar adolescente y violación de una menor.

0 comments
BARAHONA: La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Barahona, impuso tres meses de prisión preventiva en contra del nombrado Willy Alonso Pineda, quien está siendo acusado de homicidio y violación sexual. La audiencia que se conoció la tarde de hoy fue presidida por la jueza María Consuelo Valenzuela, quien además ordenó que dicha prisión sea cumplida en la cárcel pública de Barahona. 

La fiscalía representada por la fiscal Sara Isabel Alcántara, pidió que el caso sea declarado complejo, sin embargo, este pedimento fue rechazado por no existir las condiciones que señala el Código Procesal Penal. 

El imputado fue representado por la Defensoría Pública de esta ciudad de Barahona, quien solicitó que el caso no sea declarado complejo.

En fecha 16 de este mes de mayo fue encontrado muerto el adolescente Wilfredo Ruiz Feliz (a) Luisito, de 16 años de edad, en el Sector Canta La Rana de esta ciudad de Barahona. 

Según el médico legista el cadáver  presentaba trauma contuso en región occipital del cráneo y que dicho golpes fueron producidos por un block. 

Así mismo, la acusación presentada señala que después de este hecho fue secuestrada una hermana del occiso de 11 años de edad, y llevada a una casa en construcción en los Solares de Milton del Distrito Municipal de Villa Central, donde fue golpeada y violada.

El hecho consternó a la población de Barahona, donde muchas personas se expresaron y pidieron a las autoridades apresar a todos los implicados en los hechos.

Se recuerda que ese mismo día en horas de la mañana, el imputado Willy Alonso Pineda, se entregó al Ministerio Público y a la Policía a través del abogado Yván Ariel Gómez Rubio. 

Un dato que ha surgido en él investigación es que otra persona está siendo buscada por la policía y el Ministerio Público, señalada como el probable responsable de los hechos, a quien supuestamente la adolescente describió en el proceso. Se trata del joven José Miguel (a) La Mandarria, de 19 años de edad, quien se encuentra prófugo y es buscado por orden judicial  no. 589-01-2021-Aj-01359

Por Informativo Brisas del Sur