BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de junio de 2021

Instalaran Comedores Económicos en Galván, Postrer Río, La Descubierta, Vicente Noble, Polo, Cabral y Las Salinas.

0 comments
SANTO DOMINGO.- El director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, resaltó los avances de la institución desde el pasado 16 de agosto a la fecha, lo que se manifiesta en pulcritud y eficiencia en su administración, incremento de la calidad en sus servicios y la sustancial elevación de su imagen en la sociedad.

Dijo que con el mismo presupuesto heredado al ser designado en el cargo ha logrado incrementos sustanciales en las raciones alimenticias que la institución suministra gratis a la población con calidad nutricional considerablemente mayor a las que antes se ofrecía.

Anunció entre los proyectos más importantes de los Comedores Económicos la expansión de sus servicios hacia comunidades que carecen de las instalaciones, incluyendo zonas de muchas precariedades y carencias, como la región suroeste.

La próxima instalación contemplada, y que podría cristalizarse en unos meses, es la levantada en el humilde barrio Villa Liberación del municipio Santo Domingo Este mientras, en lo que respecta a la que se construye en Hato Mayor y que fue solicitado recientemente al presidente Luis Abinader por comunitarios, la institución está inmersa en la prorrogación del contrato con los constructores para su conclusión y apertura.

“Hemos acordado con el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) la instalación de Comedores Económicos en comunidades necesitadas, como Galván, Postrer Río y La Descubierta, entre otras, y también contemplamos otras en Vicente Noble, Polo, Cabral y Las Salinas”, añadió.

El director general de los Comedores Económicos también se refirió a la futura reparación y rehabilitación de las plantas físicas de sus instalaciones, para lo que ya el presidente Abinader impartió instrucciones al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“Estamos en la fase de levantamiento con la autoridades del INVI y aseguramos al país las mejoras de nuestras plantas físicas, lo que implicará escalar otro peldaño en nuestro propósito de elevar nuestra institución”, significó.

Al término de la entrevista, el doctor Edgar Augusto Féliz Méndez fue recibido en su oficina por el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, con quien conversó de manera distendida, franca y fraternal sobre diversos aspectos relacionados con la institución.

El director de los Comedores Económicos estuvo acompañado por los subdirectores Ana Pérez Sarraf, Ariel Moreta,  Luz Estrella y José Perdomo así como el Consultor Jurídico Raúl Lockward.