BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 24 de junio de 2021

Presidente solicitó a UCATEBA preparar personal de la Región para garantizar empleos de calidad

0 comments
PEDERNALES: En el marco de la Alianza Público-Privada, mediante el fideicomiso Pro-Pedernales, el presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción de las primeras obras de infraestructura turísticas que se desarrollarán en los próximos años.

Se trata de 24 kilómetros de carreteras y la readecuación del hotel La Concepción en Cabo Rojo, antiguo hotel de la Alcoa, a un costo de 500 millones de pesos.

Abinader también indicó que conversó con el Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, para apoyar la extensión de la UCATEBA en Pedernales con la finalidad de preparar al personal de la Región para que sean los próximos ejecutivos y tengan los empleos de calidad.

De igual modo, anunció la construcción de viviendas, malecón, acueducto, aeropuerto internacional, caminos vecinales y apoyo a la agropecuaria. 

El presidente manifestó que Pedernales se convertirá en un destino turístico mundial, líder en turismo de conservación, bajo un modelo de desarrollo sostenible.