BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 29 de julio de 2021

Diputados aprueban en primera lectura ley que declara a Azua Ciudad Patriótica

0 comments
SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que declara la provincia de Azua Ciudad Patriótica de la República Dominicana, por las grandes batallas escenificadas en su territorio, que sirvieron de pilares fundamentales para lograr la independencia nacional.

La pieza legislativa, de la autoría del diputado Luís Vargas, en uno de sus considerando señala que Durante los 10 años que duró la guerra de independencia dominicana, de 1844 a 1854, fueron libradas doce batallas importantes, de las cuales cinco fueron se escenificaron en la provincia sureña, tales como la Batalla del 19 de Marzo, El Memiso, Tortuguero, El Número y Las Carreras.

Establece además, que producto de la primera batalla naval que se escenificó en territorio marítimo de esta provincia contra los grupos armado de la República de Haití, resultando esa batalla un triunfo para la República Dominicana, siendo este evento el que dio inicio a que se creara la Marina de Guerra, hoy Armada de la República Dominicana.