BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

INDESUR habilitará instalaciones para un Comedor Económico en Batey 5, en Neyba

0 comments
NEYBA, Bahoruco:  El Director del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank  Herasme Soto, visitó la comunidad de Batey 5 en la Zona de Cañera de esta provincia, donde autoridades de esa demarcación solicitan la rehabilitación  de un local para ser utilizado como Comedor Económico del Estado (CEED). 

El ejecutivo del Indesur, observó unas  instalaciones que son propiedad de la Iglesia Católica, cercanas al área  donde se construye un  parque comunitario, las cuales reúnen las condiciones para brindar el servicio de comida a decenas de personas de manera  simultánea.

El plan es incluir a  Batey 5 entre las comunidades beneficiadas del acuerdo suscrito entre el Indesur y la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), donde la primera institución habilita el local y designa el personal y la segunda suministrará los alimentos cocidos para ofrecer el servicio de alimentos  a la población. 

Durante su recorrido, el funcionario gubernamental estuvo acompañado de la Gobernadora Civil, Ana Cristina Mateo, y la Senadora Melania Salvador, quienes  forman parte de un comité que fue creado para buscar soluciones a los diferentes problemas que afectan los ocho bateyes pertenecientes a la provincia Bahoruco. 

Tanto la legisladora como la representante del gobierno en esta demarcación, indicaron que ésta  forma parte de un conjunto de acciones  que coordinan con diferentes instituciones gubernamentales para favorecer a comunidades de su jurisdicción donde se acentúan altos niveles de pobreza.