BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de julio de 2021

Internet Society opina sobre el Proyecto de Ley de Gestión de la Ciberseguridad

0 comments
Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República, presidida por el senador José Del Castillo Saviñón, escuchó las observaciones de representantes de Internet Society en el país, en torno al Proyecto de Ley sobre Gestión de la Ciberseguridad, iniciativa de la autoría de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

La pieza regula la prevención, gestión y respuestas a las amenazas e incidentes de ciberseguridad y otros aspectos relativos a la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas.

En uno de sus considerandos el proyecto indica que debido a la gravedad y peligro que algunos incidentes y amenazas cibernéticas representan para las infraestructuras críticas, y por tanto a los intereses de la República Dominicana, resulta necesario que los riesgos de seguridad cibernética sean considerados entre aquellos capaces de justificar la declaratoria de los estados de excepción previstos en la Constitución.

El presidente de Internet Society Capítulo República Dominicana, Osvaldo Larancuent, agradeció a los senadores su apertura en el estudio del proyecto, socializando con diversos sectores su contenido, para que la ley aprobada sea inclusiva.

De su lado, el senador José Del Castillo Saviñón (Barahona) aseguró que la Comisión que preside es un espacio de diálogo para el debate de ideas en el estudio de los proyectos de ley.

Además de José Del Castillo Saviñón, participaron en la reunión los senadores el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

También estuvo presente Juan Matos, vicepresidente de Internet Society Capítulo República Dominicana.