BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de julio de 2021

Manuel De La Cruz recibe visita de cortesía del general Then

0 comments

Barahona.- Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director General interino de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, recibió la visita de cortesía del Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then.

Intercambiaron impresiones sobre la situación general de la seguridad ciudadana en la Región Enriquillo y de cómo la Dirección Regional Sur PN y la UASD Recinto Barahona pueden desarrollar acciones conjuntas que permitan elaborar políticas públicas para enfrentar con éxito la inseguridad ciudadana.

De La Cruz Fernández, señaló que la seguridad es prioridad y que desde la academia se pueden articular procesos educativos dirigidos tanto a la población regional como a los propios miembros de la institución del orden público a los fines de que reconozcan los derechos ciudadanos a la hora de actuar frente a determinadas situaciones.

La principal autoridad académica de la Primada de América en el Suroeste, dijo que la entidad policial tiene en sus manos una importantísima responsabilidad en cuanto a la seguridad ciudadana, pero, afirmó, que no es un rol solo de la Policía Nacional, sino de la sociedad en su conjunto para poder tener éxito en la persecución del delito, así como en las acciones delincuenciales.

Durante el encuentro el Director Regional Sur PN, agradeció el recibimiento de Manuel De La Cruz, en el principal centro de educación superior de la región Enriquillo y valoró el remozamiento de sus instalaciones.

Acordaron sobre la vigilancia en la zona universitaria, una vez comience la docencia presencial, colaboración inter institucional, sobre la situación del Covid-19, entre otros temas de interés