BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de agosto de 2021

Desmiente acusaciones de que el Minerd exige 30% de prestaciones laborales a ex empleados

0 comments
POR RUBÉN GERALDO BAUTISTA

AZUA: El Director Regional de Educación 03 de Azua, maestro Jorge Antonio de los Santos, desmintió las acusaciones que realizaran de que en el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se este cobrando un 30% de las prestaciones laborales de los empleados que fueron desvinculados de institución.

El funcionario dijo que esa denuncia es una infamia de sectores que no toleran la excelente gestión esta realizando el Dr. Roberto Fulcar al frente del MINERD.

“Son grupos que quieren empañar la actual gestión, son tan irresponsables que hablan de un supuesto empleado del Ministerio de Educación, pero no son capaz de mencionar el nombre de quien es esa persona” expuso el licenciado de los Santos.

El director Regional explicó que existe una mala información, debido a que muchos de los empleados desvinculados hacen los cálculos, y no debe ser así, porque la sumatoria del dinero que les corresponde deben realizarlas las instituciones públicas según el Ministerio de Administración Pública (MAP)

De los Santos explicó que el MINERD trabaja en conjunto con Ministerio de Administración Pública, quien emite un certificado de derechos adquiridos durante durante sus funciones, razón por la cual no existe ninguna forma de descontar el supuesto 30% que mencionan.

“Esas declaraciones brindadas el día de hoy por el jurista Plutarco Jáquez, carecen de veracidad, motivos por los cuales desmiento esa infamia” de esa forma concluyó el maestro.