BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de agosto de 2021

Urgen la rehabilitación de cientos de tareas en proyecto de Juancho

0 comments
POR ODALIS BÁEZ

JUANCHO, Pedernales: Cientos de tareas en el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODE­VAJ) están abandonadas, a la espera de que el presi­dente Luis Abinader, a tra­vés del Instituto Agrario Do­minicano (IAD), disponga la reparación de los siste­mas de regadíos y la rotura­ción de terrenos para el cul­tivo de plátano.

Según datos que se derivan de una información, duran­te los años 2016 y 2018 so­lo se cultivaron de la musá­cea 250 tareas de un total de 4,500, estando en aban­dono la mayor cantidad de terrenos y su sistema de rie­go que se encuentra colap­sado.

 El nuevo administra­dor del proyecto, Manuel Gómez Mella, dijo que tie­ne en carpeta los planes de inversión para implementar el cultivo de la musácea, pe­ro indicó que “a mano pela­da no se puede hacer nada”.

Gómez Mella explicó que a un año que lleva su go­bierno está a la espera de recibir los recursos econó­micos tendentes a relanzar el proyecto que actualmen­te ha caído en abandono, mientras los ganaderos em­plean los terrenos para el pasto de su ganado vacuno.

El funcionario ha pues­to ahora su fe en alto con la nueva designación del nue­vo director del IAD, Fran­cisco Guillermo García, a fin de que el proyecto funcio­nes como desea el presiden­te Abinader